Colegio de Abogados Huelva

Abogado Juan Zarza Huelva, Valverde del Camino Deja un comentario

COLEGIO ABOGADOS HUELVA. FUNCIONES.

La Abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia, por medio del consejo y la defensa de derechos e intereses públicos o privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y a la Justicia.

El Colegio de Abogados Huelva es una Corporación de Derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Funciones o fines del Colegio de Abogados Huelva y en general.-

La ordenación del ejercicio de la profesión; la representación exclusiva de la misma; la defensa de los derechos e intereses profesionales de los colegiados; la formación profesional permanente de los Abogados; el control deontológico y la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la Sociedad; la defensa del Estado social y democrático de Derecho proclamado en la Constitución y la promoción y defensa de los Derechos Humanos; y la colaboración en el funcionamiento, promoción y mejora de la Administración de la Justicia.

Son funciones de los Colegios de Abogados, en su ámbito territorial:

  1. a) La representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, Entidades y Particulares.
  2. b) Informar, en proyectos o iniciativas de las Cortes Generales, del Gobierno, o de carácter autonómico.
  3. c) Colaborar con el Poder Judicial y los demás Poderes Públicos.
  4. d) Organizar y gestionar, entre otros, los servicios de asistencia jurídica gratuita.

Así como multitud de funciones más que podemos ver en el Estatuto General de la Abogacía, aprobado por el Real Decreto 658/2001 de 22 de junio.

          Juan Zarza. ABOGADOS HUELVA.

Comparte este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *