ENHORABUENA. SUPRESIÓN DE LA TASAS JUDICIALES.

Abogado Juan Zarza Huelva, Tasas e Impuestos, Valverde del Camino Deja un comentario

       El gobierno de España, en vista elecciones, da marcha atrás y se arrepiente de unas de las leyes que promulgó más retrógradas de cara al ciudadano en el ámbito de la administración de justicia.

       Tras la celebración del Consejo de Ministros del pasado Viernes (2/2/15), el Gobierno ha aprobado la inmediata supresión de todas las tasas judiciales para las personas físicas, en todos los órdenes y todas las instancias.

        Tal y como habíamos solicitado desde el Consejo General de la Abogacía, al Ministro de Justicia (el sustituto del injusto Gallardón), la supresión de las tasas se ha canalizado a través de un Real Decreto-ley de Medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y de orden social, que permite que la eliminación de las tasas ya. Por lo que es un placer comunicaros que cualquier persona física va a tener la posibilidad de acceder a la Justicia sin tener que abonar tasas en ningún orden o instancia.

              Con independencia de que hayamos venido reclamando que debía incluirse también a las PYMES en esa exención de tasas, se trata de una noticia positiva en cuanto supone una notable rectificación legislativa, fruto directo de nuestra constante reivindicación y esfuerzos.

              ¡Enhorabuena Ciudadano!

Juan Zarza ABOGADO.

 

juanzarzaabogado.com

Comparte este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *