La Guardia Civil actual… Y la UCO.

Abogado Juan Zarza Juan Zarza Arroyo 2 Comentarios

Desfallece el ánimo ante tanta trama corrupta política, cuando nuestro trabajo (el que afortunadamente lo tenga) del día a día nos apabulla y estresa haciéndonos perder la salud, cuando parece que no sirve de nada contribuir con nuestro granito de arena a la consecución de la convivencia y la paz… zas, otro nuevo chorizo aparece en los medios que roba, de las arcas de todos, una cantidad equivalente al sueldo anual de un trabajador medio español matusaleno, es decir que para poder ganar lo que alguno de los corruptos se ha llevado en pocos meses, tendríamos que trabajar más de 800 años.

Este empacho de personas deshonestas, por lo menos al que suscribe, nos sume en un limbo en el que parece que todo de igual, que lo único que ha de preocuparnos es dar de comer a los tuyos y sálvese el que pueda porque objetemos y critiquemos -incluso hagamos- lo que fuere, de nada sirve y seguirán robando al pueblo del que somos, al parecer, mártires sufridores y minúsculos esclavitos a los que seguir exprimiendo, de todas las formas posibles, siendo la más feroz el robo de los gobernantes elegidos.

Pero ¿quiénes son estos de la UCO?

Parece irreal pero detrás de cada detención de estos criminales organizados aparece la UCO.

¿Quiénes son estos héroes, cómo se atreven, cómo les dejan investigar, cómo no los premian o mencionan?

Pues son, junto con los jueces y sus escasos medios -y a pesar de algunos Fiscales-, los que mantienen en pie el estado de derecho y por ende la separación de poderes.

Son la Unidad Central Operativa (UCO). Es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, encargada de la investigación y persecución de las más graves formas de delincuencia y crimen organizado.

Trabajadores de base, no dados a lucir sus méritos. Callados y sin pausa. Son los que vemos fugazmente en televisión metiendo cajas y ordenadores de los delincuentes en las furgonetas de la Guardia Civil, así como agachando por el cogote la cabeza de los facinerosos malhechores para que no se den en el quicio del coche donde los introducen de camino a la cárcel.

En fin, esto es solo un pequeño homenaje de agradecimiento y aliento a las personas que componen la UCO de la Benemérita. Gracias.

Juan Zarza. ABOGADO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentarios 2

  1. Estoy con usted. Como residente extrangero que en mi pequeña capacidad trabajo cotizo y aporto de mi esfuerzo y trabajo para que el pais funcione, tambien me informo y me involucro y hago personal el sentido de justicia y el deseo del bienestar de este gran pais.
    Me he criado en familia de militares y cuando observo que gracias al valiente y humilde desempeño de la UCO de la Guardia Civil Española se destapa a contracorriente tanta irregularidad en el gobierno siento la misma necesidad de alentarlos y agradecerles.
    Gracias a usted tambien por este escrito que he encontrado casualmente.

    1. Autor
      del Artículo

      Buenos días Walter. Me alegra saber que hay personas que saben apreciar los méritos de otros ya sean personas o instituciones como, al caso, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *