Pensiones de alimentos en procesos de separación y divorcio. ¿Cuánto?

Abogado Juan Zarza ¿Sabías qué...?, Divorcios, Pensiones Deja un comentario

            El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado unas Tablas estadísticas, de carácter orientador para la fijación de las pensiones en favor de los hijos, en separaciones y divorcios, bajo unos índices correctores -tamaño de las ciudades -por autonomías-.

Dentro de los procesos judiciales, los relativos al Derecho de Familia son quizás los que ha experimentado en los últimos años un incremento más regular derivado de la normalización social de la separación y el divorcio.

Desde hace unos años los operadores jurídicos que trabajan habitualmente en el campo del Derecho de Familia vienen poniendo de manifiesto las importantes ventajas que aportaría el poder contar, al menos orientativamente, con un sistema de baremación de las pensiones alimenticias que se fijan por Jueces y Tribunales en los procesos de familia: nulidad, separación, divorcio, guarda y custodia y alimentos de hijos extra-matrimoniales, medidas cautelares en procesos de filiación o alimentos entre parientes.

Así en varios de los tres encuentros de Magistrados y Jueces de Familia con la Asociación Española de Abogados de Familia organizados por el Consejo General del Poder Judicial se ha insistido en la utilidad, con carácter orientador, de las Tablas Estadísticas de Pensiones Alimenticias.

En el enlace que señalo más abajo se puede visitar una interesante herramienta del cálculo que habrá de usarse en la conciencia de que cada Juzgado “tiene su librillo”, es decir que la pensión final a impuesta por un Juzgado u otro, puede variar a la del resultado de la herramienta.

Por lo que el sentido común, la prudencia, la costumbre de un lugar concreto y su Abogado, serán los mejores consejeros.

 

Herramienta Calculadora.

 

Juan Zarza. ABOGADO.

 

Comparte este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *