Prohibiciones legales sorprendentes.

Abogado Juan Zarza ¿Sabías qué...?, Valverde del Camino Deja un comentario

¿SABÍAS DE ESTAS PROSCRIPCIONES?

 

PROHIBIDO EL CHICLE.-

El gobierno de Singapur ha dictado una ley que prohíbe la importación, fabricación y venta de chicle. El argumento es la, conducta incivilizada de sus consumidores, que, pegando la goma de mascar en puertas y paredes, han perjudicado el funcionamiento de metros, trenes y ascensores. Las autoridades de Medio Ambiente han explicado que los chicles usados son «una constante molestia en lugares públicos». Según el Gobierno, en dos ocasiones durante el pasado mes de agosto, chicles usados y pegados a las puertas del metro impidieron el cierre de éstas, lo que activó el mecanismo de seguridad, frenó el tren durante horas y motivó la evacuación de todos los pasajeros.

Las autoridades de Singapur obligarán a los turistas a declarar la cantidad de barras de goma de mascar que lleven consigo, y, si son consideradas excesivas, les serán confiscadas. Las multas para los infractores serán de algo más de medio millón de pesetas si es la primera vez, o de un millón para los reincidentes, con la posibilidad de ser condenados a dos años de cárcel.

 

PROHÍBEN A GORDAS O FEAS USAR BIKINI.-

Las mujeres feas, gordas, muy delgadas o que tengan mal tipo pueden borrar de su lista de vacaciones la localidad italiana Diano Marina, ya que el Ayuntamiento de este pueblo costero ha decidido que sólo podrán pasear por sus calles en bikini las mujeres que luzcan las medidas justas.

A pesar de las protestas, pero el alcalde de Diano Marina, localidad de la Liguria (Génova), el senador Andrea Guglieri, no está dispuesto a dar marcha atrás e insiste en que todas las mujeres podrán usar el bikini en la playa, pero que, sólo aquellas que tengan un buen tipo, lo podrán lucir por las calles del pueblo.

De momento no existe un decálogo de normas, que ha sido encargado a Stefano Zecchi, profesor de estética de la Universidad Católica de Milán y vecino de Diano Marina.

Mientras se decide cuáles serán las dimensiones de los senos perfectos, la consistencia del trasero, la perfección de las piernas o cómo tiene que ser una barriga plana, los encargados de valorar a las bellas en dos piezas serán los municipales. Nuestros agentes saben perfectamente cómo deben comportarse. No es tan difícil distinguir un bonito cuerpo de uno feo y cómo se debe vestir en la playa o en el centro del pueblo, precisó Guglieri.

PROHIBIDO HACER PIPÍ A PARTIR DE LAS 22H.-

Los suizos deben tener un control de la vejiga realmente envidiable, puesto que tirar de la cadena del WC más tarde de las diez de la noche es ilegal. También es ilegal que un hombre orine de pie más tarde de las diez. Y todo porque, según ellos, provoca ruidos que los vecinos no tienen por qué soportar.

PROHIBIDO MORIRSE EN EL PARLAMENTO.-

Se prohíbe morir en el edificio del Parlamento de Gran Bretaña. La cuestión es que el Parlamento tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores. Igualmente se prohíbe entrar en el edificio del Parlamento vestido con armadura. Pegar boca abajo el sello con la imagen del monarca se considera en Gran Bretaña un crimen de alta traición.

Y ESPAÑA?.-

En varias ciudades españolas está prohibido saltar y correr por la calle, tener sexo dentro de un coche, hacer demasiado ruido mientras se tienen relaciones sexuales, que los perros ladren por la noche o a la hora de la siesta (“por favor si es posible…”)  o tener objetos como fregonas en las terrazas particulares.

13 de enero de 2015.

juanzarzaabogado.com

Comparte este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *