¿CÓMO RECLAMAR DEUDAS UNO MISMO CONTRA OTROS? EL JUICIO MONITORIO.

Abogado Juan Zarza ¿Sabías qué...?, Valverde del Camino Deja un comentario

A través del proceso judidial monitorio.

El juicio monitorio en un proceso judicial civil que puede definirse como el medio o instrumento creado y regulado por el Estado para prestar tutela jurisdiccional a cualquier sujeto de derecho que acuda a los órganos jurisdiccionales solicitando se actúen las normas del Derecho Privado (civil y mercantil) frente a los sujetos a quienes haya de afectar la decisión pretendida.

Es decir, que se ponen al alcance de cualquier ciudadano unos modelos de demanda (de fácil relleno) para reclamar y cobrar deudas acreditadas mediante documentos a través del Juzgado.

Juan Zarza ABOGADO. 02/04/14.

———-00000———-

PETICIÓN INICIAL DEL PROCEDIMIENTO MONITORIO. MODELO GENERAL

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DECANO….. DE ……….

Don/Doña ……………, con DNI número ………., y domicilio en ………., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente escrito formulo petición por los trámites del proceso monitorio contra Don/Doña ……………, con DNI número ………., y domicilio en ……….  ,en reclamación de la cantidad de ……….  euros, correspondientes a ……….  , la que acredito con ……….

Procede substanciar esta petición por los trámites del proceso monitorio conforme a lo establecido en los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al tratarse de una deuda dineraria, vencida, líquida y exigible, de cantidad determinada, y encontrarse documentada la misma en ………. 

Es competente para conocer de esta petición el Juzgado de Primera Instancia al que se dirige la misma por ser el del domicilio/de la residencia del deudor, conforme dispone el artículo 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que por el/la secretario/a judicial se admita el escrito presentado y, en virtud de la petición formulada, dicte diligencia decreto requiriendo al deudor Don/Doña…………… para que, en plazo de veinte días, pague la cantidad de………. euros adeudada, acreditándolo ante el Tribunal y, de no hacerlo así, dicte decreto danto por terminado el proceso monitorio.

Es justicia que pido en ………., a ….. de ………… de …….

 

Firma.-

Comparte este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.