¿Qué es el derecho al olvido en Internet?

Abogado Juan Zarza ¿Sabías qué...?, Valverde del Camino Deja un comentario

¿Es posible borrar nuestro pasado digital en la www? Vamos a analizar de manera poco exhaustiva el llamado derecho al olvido.

Debemos de tener sumo cuidado con lo que publicamos en la nube, pues va a resultar complicado (más bien imposible) el poder borrarlo.

Algo distinto es que tengamos derecho a que los buscadores  desindexen (quitar vinculaciones) datos personales cuando consideramos que su publicidad vulnera algunos de tus derechos fundamentales.

Así por ejemplo Google, tras la Sentencia de mayo de 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión, pone a disposición un formulario para solicitarle la desindexación de quienes consideren transgredidos sus derechos.

 A pesar de ello, lo que hará tras la petición es que cuando alguien busque tu nombre no habrá una vinculación directa, pero nunca dejarás de aparecer si se busca a través de palabras relacionadas; es decir, que desaparecerán vinculaciones directas al poner ciertos nombres desindexados, pero tu nombre siempre quedará en la nube cuando sea buscado por otras referencias o índices.

Juan Zarza. Abogado en Valverde del Camino y provincia de Huelva.

Comparte este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *